Para ver actualizaciones nuevas, tanto en árabe como en castellano, visite: www.syriangavroche.com

Este blog queda únicamente como archivo.

28.2.12

Un referéndum serio

A continuación dos ejémplos gráficos que dan testimonio de lo serio y fiable que fue el referéndum constitucional del domingo pasado en Siria, y del que resultó, eso dice el régimen, la aprobación del texto propuesto por el presidente Asad por un "discreto" 89.4%, con una participación del 57%.
Ambos videos fueron sacados de la TV oficial siria.

En el primero, la buena señora enumera las bondades divinas del presidente antes de contarle a la reportera que ha traido el libro de familia para votar por sus hijos emigrados también. Es notable que alguien le hace señas desde detrás de la cámara cuando muestra el libro de familia, ya que la señora corta en seco lo que dice y se le nota confusa.



En el segundo, el presidente de una mesa, tras asegurar que la asistencia había superado el 90%, asegura que "la totalidad de los votantes han dicho sí al proyecto que vino a satisfacer las necesidades del país y de los ciudadanos", y eso que se supone que todavía no estaban ni cerradas las mesas.



Lo llamativo (y patético) no es solo que estas cosas ocurran, ya que son muy habituales en las "consultas populares" que lanza el régimen, sino que los responsables de la TV oficial siria tengan tan pocas luces como para emitir estas imagenes en un momento como éste.
..